Difusión e Intercambio Técnico y Científico

Siendo pionera en la implementación de terapias alternativas para el abordaje a personas con discapacidad en la Argentina, la Fundación Casid crea el Programa de Difusión e Intercambio Técnico y Científico con el propósito de suministrar herramientas técnicas y conocimiento a profesionales y especialistas vinculados al abordaje de la discapacidad mediante capacitaciones, conferencias, talleres o jornadas. Como consecuencia de esta acción, se han constituido redes de conocimiento a través de las cuales se fomentan la formación, información y una mayor toma de conciencia por parte de la sociedad con respecto la discapacidad.

 

Una de las acciones que se desprenden del Programa de Difusión e Intercambio Técnico y Científico es la creación del Observatorio Internacional de la Discapacidad cuyo propósito es el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de discapacidad; servir como organismo de referencia en la materia y constituir una red de observatorios y agentes de información.

Conscientes del alto grado de desconocimiento de la sociedad sobre la discapacidad, este programa también aborda como eje fundamental la capacitación. Por ello, cada año se organizan diversas jornadas formativas avocadas a la capacitación y concienciación de la colectividad, además de fomentar y promover simultáneamente la formación de especialistas sobre diversas técnicas y terapias destinadas a personas con discapacidad.