Prensa y Difusión

Conferencia Magistral en Monteros, Provincia de Tucuman

El 27 de Mayo de 2017 en el CIC DE MAXIMA en la ciudad de Monteros de la provincia de Tucumán, el Prof. Dr. Diego Glasbauer y la Lic Ana Sierra, realizaron la conferencia magistral ABORDAJE GLOBAL DE LA DISCAPACIDAD donde abordaron la experiencia y tratamiento en el centro de estudio y tratamiento de la discapacidad Mano con Mano junto a la Fundación CASID.
La conferencia conto con más de 150 organizaciones, representantes y profesionales de la temática junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Foto Monteros

_________________________________________________________________________________________________________
Primer reunión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil

Monteros 3″ width=”300″ height=”200″ class=”alignnone size-medium wp-image-2340″ />
Con el esfuerzo del Prof. Dr. Diego Glasbauer y Fernando Lorenzo se logró organizar la 1er reunión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil. La misma tuvo lugar en la ciudad de Monteros, en la provincia de Tucumàn, el 27 de mayo de 2017.
Los temas que se trataron fueron las problemáticas y necesidades de las personas con multidiscapacidad de las zonas aledañas.

Foto

Visita de Marcos Aguilar del área de discapacidad del INTI

Reforzando el compromiso de la fundación CASID con la población con los derechos mas vulnerados  de nuestro país ,el Prof. Dr . Diego Glasbauer junto a Ruben  Derito ,voluntario  de la fundación y técnico encargado de la realización de los aros magneticos realizaron un encuentro donde se hablo del trabajo y abordajes en personas con multidiscapacidad poniendo el acento en la mejora en su calidad de vida

<a href=Visita

XVIII FERIA DEL LIBRO INTERNACIONAL: PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ¨ DISCAPACIDAD UNA COYUNTURA SOCIAL¨

En el marco de la XVIII Feria del Libro Internacional que se realizó en Argentina el sábado 29 de Abril de 2017 en la sala Leopoldo Lugones, el Prof. Dr. Diego Glasbauer, en su calidad de presidente de la Fundación para el cuidado , atención para la salud e integración social de las personas con discapacidad ( CASID ), ha presentado el libro ¨ Discapacidad: Una coyuntura social ¨ ,donde exponen los valores que establecieron la misión del observatorio y como estos fueron el motor que permitió superar las dificultades y presiones que existieron al momento de crear el Observatorio Internacional de la Discapacidad (OID).
¨ … El acceso a la información es el primer paso para una buena educación y ayuda a las personas con discapacidad y su familia… ¨, ¨… La manipulación de los medios de comunicación y el monopolio del manejo de la información impiden el acceso real a todo aquel que se quiere informar… ¨, ¨ Es nuestro deber como profesionales de la salud y autoridades en discapacidad hacer frente y poder encontrar los modos para que todo aquello que excede a la mejora en la calidad de vida de esta población, entorpezca el accionar cotidiano … ¨
Al finalizar la presentación, gran parte del auditorio se acerco a brindar apoyo al Doctor y felicitarlo por su labor.
Aun queda mucho por hacer y estamos felices desde Fundación CASID, en poder contar con profesionales con este compromiso.

Dibujo

La fundacion CASID y la Intendecia de Monteros tiene el agrado de invitarlos a la Conferencia Magistral: “Abordaje Global de la Multidiscapacidad

A cargo del Prof. Dr. Diego Glasbauer (Pte. Fundación CASID, Coordinador Comisión de discapacidad C.C.S.C.) Y de la Lic. Ana Sierra (Lic. en Nutrición, Coordinadora de Área Centro de Estudio y Tratamiento de la Discapacidad Mano con Mano)

El día 27 de Mayo de 2017 a las 08.30 hs  (CIC De Maxima: Ayacucho y Catanarca, Monteros) Monteros Provincia de Tucumán. Conferencia NO arancelada previa inscripción dirigido a ONGs y profesionales del área. Se entrega certificado de asistencia. Inscripción e Informes: secretaria@fundacioncasid.org.ar  +54114581-1489  www.fundacioncasid.org.ar

Organigrama:   08.30 hs Café de Bienvenida.

09.00 hs Conferencia Temática

10.10 hs Preguntas Abiertas sobre temas relacionados.

10.40 hs. Coffee break.

Conferencia Monteros

Presentación del Observatorio Internacional de la Discapacidad en la 43 Feria Internacional del Libro
El sábado 29 de Abril de 2017 en la sala Leopoldo Lugones de la 43 Feria Internacional del Libro situada en La Rural, se realizo la presentación del Observatorio Internacional de la Discapacidad a cargo del Prof. Dr. Glasbauer y el Lic. Demián Lijtman en representación de la fundación CASID.
Durante la presentación se expuso la metodología de trabajo y selección de artículos así como también la elección de categorías de búsqueda en base al gran volumen de consultas diarias que llegan a través del portal y por mail.
Desde el punto de vista social el Observatorio Internacional de Discapacidad no solo informa a familias sobre los avances en las diferentes áreas que aborda la discapacidad sino también, es fuente constante de consultas para adquirir herramientas que mejoren la calidad de vida de esta población por diversas instituciones gubernamentales, no gubernamentales, de salud y educación.
Nuevamente la innovación y la tecnología se encuentran al servicio de la gente en forma gratuita a través de la Fundación CASID y el equipo profesional que dirige el Prof. Dr Diego Glasbauer renovando su compromiso constante con las personas con discapacidad.

Disertación del Prof. Dr. Glasbauer en el XVIII Congreso de la ANA
El martes 30 de Agosto de 2016 en el HOTEL NH, se realizó el XVIII Congreso de la Asociación Neuropsiquiatrica Argentina ( ANA ) donde el Prof. Dr Diego Glasbauer expuso el trabajo que se realiza con las personas con multidiscapacidad desde un punto de vista Bio-Psico –Social y Cultural.
En la misma realizo una clara exposición sobre la modalidad de diagnostico y como abordar el tratamiento en base a la evolución objetiva de los aspectos funcionales de la persona teniendo en cuenta objetivos claros a corto plazo y empíricamente comprobables.
Esta metodología de trabajo no solo organiza a la persona y la ayuda a mejorar su calidad de vida , sino que también les da una esperanza real de mejora a los familiares pudiendo observar pequeños cambios que para ellos , teniendo en cuenta el grado de discapacidad son grandes éxitos.
Al consultarle al Dr sobre los avances de investigación y trabajo con esta población, dijo lo siguiente:
¨ … La hipótesis de la disfunción ejecutiva en el autismo se basa en la llamada ¨ Metáfora Frontal… ¨ , ¨… Es nuestro deber como profesionales de la salud garantizar un buen tratamiento para la mejora continua de los sectores más vulnerable de nuestra sociedad … ¨, ¨… desde la Fundación CASID estamos próximos a presentar un sistema de evaluación objetiva ejemplar a nivel mundial que permitirá que se pueda estandarizar el aprendizaje y la evolución de los pacientes en forma objetiva. ¨
Estas palabras dejan constancia del compromiso constante de la Fundación CASID en dar una respuesta innovadora y actualizada a los problemas de las personas con discapacidad.

El Prof. Dr. Diego Glasbauer apoya la ley de subtítulos
En base al proyecto de ley para que las personas con hipoacusia puedan acceder en cine, televisión abierta y por cable al contenido con los subtítulos, el Prof. Dr. Diego Glasbauer, en representación de la Fundación CASID firma y adhiere a esta a la misma reforzando su compromiso diario con la mejora en la calidad de vida de dicha población.
En Argentina actualmente hay tres formas de subtitulado: por un lado el Close Caption (CC) , sistema por el cual un operador tipea o escribe lo que escucha en tiempo real, y estas palabras aparecen en la parte inferior de la pantalla, en letras blancas sobre fondo negro que se pueden agregar u omitir desde un control remoto , por otro lado el que ya viene en las películas o series de su origen ( por lo general traducido al Español Neutro ) y por ultimo algunos programas en TV Publica cuentan con un intérprete de lenguaje de señas, también este sistema es utilizado en cadenas nacionales.
Este proyecto permitirá una mayor accesibilidad a personas sordas ya que son una minoría aquellas que cuentan con el conocimiento de lenguaje de señas.

Jornada de Educación, salud y ambiente del CoPE
El día Martes 22 de Noviembre de 2016, en la Sala de Conferencias Dr. Humberto A. Podetti del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la Jornada “Desafíos de Hoy: Educación, Salud y Ambiente”, donde el Prof. Dr. Diego Glasbauer expone los temas vinculados a la salud y ambientes discapacitantes.
Su disertación planteó la pregunta, necesaria, sobre si las ciudades donde viven nuestros habitantes son discapacitantes.

Primer reunión del Grupo de Discapacidad del CoPE
Gracias a las gestiones y esfuerzo del Prof. Dr. Diego Glasbauer, presidente de la Fundación CASID y director del centro de estudio y tratamiento de la discapacidad Mano con Mano, se llego el 6 de Octubre de 2016 a las 10:00 hs, a realizar la primer reunión del Grupo de Trabajo de Discapacidad del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPe).
El Prof. Diego Glasbauer ha participado representando a la Fundación CASID junto a otras instituciones selectas para debatir temas de gran importancia como han sido: Los objetivo del Grupo , sus ejes de trabajo y la Invitación a la Presidente de Copidis para que informe a las organizaciones, sobre los programas y acciones que esta lleva adelante y la forma de trabajo articulado con el CoPE.

Presentación del Prof. Dr. Diego Glasbauer en el colegio público de abogados en su disertación sobre discapacidad
El día Miércoles 16 de Noviembre se ha realizado la jornada de Dimensión Social en el Colegio Público de Abogados, en el Salón Auditorio Humberto A Podetti, donde el Prof. Dr. Diego Glasbauer , en su calidad de presidente de la Fundación para el cuidado , atención para la salud e integración social de las personas con discapacidad ( CASID ) ha realizado la disertación sobre discapacidad con gran concurrencia de público.
En dicha ponencia ha tocados temas , como es su costumbre, sensibles a trabajar en ámbito de la discapacidad desde un punto de vista Bio, Psico , Social, Cultural, Ambiental y Espacial.