Nuevo marco para la solicitud y protocolo de evaluación y certificación de la discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad según Resolución 232/2018, publicada en el Boletín Oficial, actualiza los requerimientos para la solicitud y protocolo de evaluación y certificación de la discapacidad, a partir del 3 de septiembre 2018.
Siguiendo las metas contempladas por el Programa Nacional “PLAN NACIONAL DE DISCAPACIDAD”, cuyo objetivo es la construcción y propuesta de políticas públicas tendientes a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, esta nueva modalidad de evaluación incluye aspectos nuevos para la acreditación de la discapacidad.
La valoración incluirá un diagnostico funcional, el contexto socio – ambiental y la orientación prestacional, evaluados por un equipo interdisciplinario constituido a tal fin.
El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento público de validez nacional que permite acceder a los derechos estipulados en las leyes nacionales 22.431 y 24.901, se otorga a quienes tengan una alteración funcional permanente, transitoria o prolongada física, sensorial o mental/intelectual que implique desventajas considerables para su adecuada integración familiar y social.
Dif disc