Historia

La Fundacion para el Cuidado, Atención de la Salud e Integración Social de la Persona con Discapacidad, Casid, nace el 08 de septiembre de 2005 como una iniciativa del Dr. Diego Glasbauer y su familia por brindar un abordaje integral a personas con discapacidad mediante tratamientos alternativos destinados a la habilitación, rehabilitación y prevención de la discapacidad.

Desde antes de su inauguración, ya la Fundación Casid ofrecía atención a personas con discapacidad provenientes de diversos rincones de la nación, quienes eran tratados por profesionales de la salud que donaban su trabajo en favor de los más necesitados. Gracias a la experiencia del Dr. Glasbauer en terapias alternativas aplicadas a la gerontología, la Fundación Casid se convirtió en una de las primeras organizaciones del país dedicadas a ofrecer zooterapia, musicoterapia, arteterapia y entrenamiento de animales para la atención de personas con discapacidad.

Aunado al trabajo realizado hacia las personas con discapacidad, la Fundación Casid fue implementando años más tarde programas para la atención y dotación de insumos básicos a personas en situación de vulnerabilidad social. Paralelamente se comenzaron a impartir capacitaciones a otras organizaciones y universidades en diferentes provincias de la República Argentina con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias en materia de discapacidad.